Restaurar permisos por defecto de PLESK del directorio

Actualmente Plesk forma parte de Odin

Cuando creas a través del panel de administración plesk una cuenta para un dominio, se crea una carpeta dentro de tu carpeta “httpdocs”, esta carpeta pertenece al grupo “psaserv” y todos los archivos dentro a “psacln”.

Ocasionalmente o mejor dicho mas frecuente de lo que pensamos estos permisos se pierden. Por ejemplo cuando creas la carpeta tu mismo por alguna razón especial. Por ejemplo cuando instalas algo como root por consola y creas un proyecto con “git clone”. Para evitar problemas es mejor que restaures los permisos por defecto de todos los archivos con estos comandos:

Con el primer comando restauras recursivamente (opción -R) todos los permisos para el grupo “psacln”. El efecto negativo es que con esta opción el mismo directorio se añade a este grupo. Para solucionarlo necesitamos el segundo comando, con el cual añadimos solo el directorio al grupo “psaserv” y los archivos de dentro quedan igual que antes.

Fuente del articulo www.orware.com. La razón de añadirlo al blog, es el problema que he encontrado al instalar WordPress con “git clone”. Si no se instala mediante FTP o faltan permisos necesarios, aparece el molesto mensaje de “actualizar con credenciales FTP”.