Opinión sobre Piensasolutions Dominios & Hosting

Logotipo gris Piensasolutions

Me gustaría dar una opinión sincera sobre la empresa de hosting y dominios piensasolutions. Llevo con ellos casi 10 años y creo que estoy capacitado para escribirla. Digamos que esta empresa es una de las primeras “low cost” en nuestro país y lo sigue siendo. Pero no todo es bueno, bonito y barato.

Gestión de dominios

He tenido con Piensasolutions dominios, hosting, cuentas de correo y un VPS. De hecho sigo teniendo con ellos como unos 20-30 dominios registrados. Me queda algún que otro alojamiento y plan correo. Los VPS actualmente los tengo con SiliconHosting, Axarnet, Gigas y uno en Amazon AWS.

Una de las mayores ventajas de Piensasolutions es lógicamente el precio y cierta seguridad que ofrecen. Hace tiempo se especulaba que era la marca blanca de Arsys, pero después de la venta de esta última a 1&1 no lo tengo muy claro. Gestionan cientos de miles de dominios en España y una de las ventajas frente a www.name.com por ejemplo es la posibilidad de contratar .es y sus derivados por muy poco dinero.

El panel de control de los dominios es bastante cómodo y resulta fácil gestionar los DNS, dar de baja servicios o cancelar renovaciones. Nunca he tenido problema con Piensasolutions a la hora de registrar un dominio. Los .com se registran en cuestión de minutos y los .ES suelen tardar un poco mas. Disponen de transferencia de dominios entre clientes instantánea, todo un acierto. Es decir si quieres transferir un dominio entre un cliente y otro, tan solo tienes que rellenar un par de cosas, confirmar un correo y listo.

Servicio de Hosting y VPS

Aquí no puedo no quejarme sobre el servicio que ofrecen. Casi todos los hosting y VPS con ellos me salieron rana. Es decir, esta muy bien para empezar un blog, una pequeña tienda, foro… etc. Pero me he encontrado con numerosos problemas con sistemas tan populares como wordpress y foros PHPbb. Ademas los planes de alojamiento disponen de transferencia muy limitada, si la comparamos por ejemplo con axarnet no quedan muy bien parados. Me he encontrado problemas con transferencia de base de datos muchas veces. Su PHPmyAdmin esta muy limitado y siempre hay que utilizar software de tipo Sequel Pro. Sobre el VPS poco puedo decir, se los contrate hace unos 6-7 años y creo que me duro como 6 meses y después he tenido que buscar otro.

Te los recomiendo para proyectos pequeños y que empiecen. Por unos 30 € al año puedes contratar un dominio, correo y alojamiento para tu wordpress. Digamos para tener 100-500 visitas es más que suficiente los 2Gb de espacio y 20Gb de transferencia que ofrecen. En cuanto el proyecto empiece a crecer hay que mudarse echando leches…

Servicio de soporte de Piensasolutions

Hace 10 años cuando empece con ellos, el bajo precio era sobre todo a que el teléfono de soporte directamente no existía. La única forma de comunicarse con ellos era mediante tickets y era un autentico infierno. Recientemente me han sorprendido gratamente al incorporar un chat donde me han atendido en cuestión de segundos y han intentado resolver mi problema.

El tema de soporte es muy importante y lógicamente para proyectos críticos es imprescindible tener un teléfono de contacto 24/7. Si no tienes mucha idea de gestión de dominios y te falta experiencia, quizás no es tu empresa. Por el contrario si sabes como funcionan las cosas y el servicio de soporte no es “prioridad” adelante. Si quieres tener soporte telefónico decente, recomiendo utilizar empresas como Arsys.

En Resumen…

Como resumen, Piensasolutions es una empresa low-cost similar a Name. Es excelente como registrador de dominios y cumplen muy bien con ello. No te ponen trabas al cancelar servicios y su panel de control es simple pero efectivo. Hay gente que tiene con ellos miles de dominios. Al ser una empresa económica, ahorran en el servicio de soporte. De ahí que solo dispones de un chat y correo electrónico. En el tema de alojamiento no es la mejor opción para sitios grandes y en VPS actualmente no puedo opinar actualmente. Personalmente yo registro con ellos los dominios y utilizo los DNS para alojar la web en cualquier otro lugar.