PHP MCrypt en Mac OS 10.9.* Mavericks y XAMPP

Logotipo de Laravel

Si estáis buscando la solución al problema de MCrypt en Mavericks OS y XAMPP, MAMPP os doy unas pistas que os servirán bastante. Como sabéis según la documentación Laravel 4 necesita la interfaz del la librería MCrypt. Saliendo un poco del tema, la nueva versión de Codeigniter 2.2.0 también la necesita. El quebradero de cabeza empieza cuando al hacer composer update en tu proyecto te salta el error en rojo.

Solución al problema de MCrypt

Después de ello la típica solución es buscar como instalar MCrypt en internet, pero realmente los tiros no van por ahí. Si eres como todo hijo de vecino y no te emociona perder el día en configurar el servidor has instalado el XAMPP o MAMP. Realmente YA tienes instalado el MCrypt, pero no estas utilizando el PHP correcto. Lo puedes comprobar haciendo escribiendo:

which php

Mavericks por defecto tiene instalado el PHP en plan básico. La solución es fácil y es esta si usas el MAMP… en el archivo .bash_profile tienes que añadir esto (si no sabes como hacerlo aquí te viene):

export PATH=/Applications/MAMP/bin/php/php5.4.10/bin:$PATH

Después simplemente reinicia el terminal y por si acaso apache. Si lo buscas para XAMPP que era mi caso sigue al dedillo la segunda respuesta de este hilo en stackoverflow. Lo que tienes que conseguir es que al hacer which php te aparezca esto:

Which PHP
Which PHP

Es decir que use el PHP que has instalado con XAMPP y que deje de usar el del 10.9.* En fin, espero que os haya ayudado, la solución lógicamente no es mía. Pero me ha costado mucho encontrarla. Así que si llegáis aquí por Google, espero que te sea mas fácil y que te ahorre un par de horas que me ha costado a mi. Si te sigue sin funcionar composer update, prueba antes composer self-update.

  • Daniel

    Llegué aquí desde Google, me has ahorrado horas, muchas gracias.

    • antonrodin

      Nada hombre… al menos mi tiempo perdido haya servido para ahorrar a alguien el suyo jeje.

  • Franklin

    Muchas gracias, estoy comenzando a instalar el xampp de nuevo, ya que de tantas cosas que intenté tenía muchos archivos en muchos sitios y no sabía cómo llegar a ellos para borrarlos sin dañar mi sistema (cabe decir que acabo de empezar a utilizar mac os x hace 2 días apenas). Así que regresé mi macbook a su estado predeterminado para empezar de 0. Estoy seguro de que ahora sí me funcionará como debe.

  • Miguel Garcia

    Muchas gracias, me has salvado ya que había pasado horas tratando de siquiera entender que estaba pasando. El que te hayas tomado la molestia de explicarlo de una manera tan sencilla se agradece aún más. Sobre todo en este mundo de la tecnología donde muchos tratan de explicarlo lo más rebuscado posible. Saludos desde MX

    • antonrodin

      De nothing. Disculpa por tardar en validar el comentario.