Intento de desarrollo de un “authority site”. Niche Site Duel 2.0.

Para este verano tengo pensado desarrollar un gran sitio, “authority site”. Al cual pienso dedicar prácticamente todo mi poco tiempo libre durante los meses de Junio, Julio y Agosto. Este proyecto no sera el típico realizado en WordPress, tendrá una primera parte de programación pura y dura y posteriormente una inversión de dinero, considerable. De todas formas aun me estoy planteando el proyecto y no esta todo decidido.

¿Que es eso de Niche Site Duel 2.0?

Desde hace un tiempo soy fan de Pat Flyn, de www.smartpassiveincome.com. Tiene un increíble blog sobre marketing en Internet, donde podéis encontrar la primera parte de Niche Site Duel. Explica paso a paso de como el sin tener mucha idea ha podido construir, posicionar y monetizar un sitio web, el sitio en cuestión es este. Es cierto que de algún modo te ofrece productos mediante enlaces afiliados. Sin embargo todo lo que promociona Pat lo utiliza de verdad regularmente.

Lo que si me ha quedado claro de la primera parte del “Duelo de Nichos”, es que cuando creas un sitio, sea grande o pequeño, lo mas importante es que el contenido sea de calidad. Es decir que tu web debe aportar valor, mediante contenido, imágenes, entrevistas, información única… etc.

¿Qué es lo que tengo en mente?

Tengo en mente desarrollar un sitio de “opiniones de productos” que aporte cierto valor al usuario. Un sitio basado en productos afiliados de “amazon”, no muy caros, algo que realmente podría comprar, tocar y probar con mis propias manos. El tiempo de desarrollo creo que sera de unos 6 meses a 1 año. Sinceramente creo que cualquier pagina web necesita un periodo de maduración de unos 3 o 6 meses hasta que se puedan ver los beneficios.

Para los proyectos así, no me gusta utilizar WordPress, por ello estoy dudando ahora mismo entre Codeigniter o Ruby on Rails. Ambas herramientas ofrecen suficiente flexibilidad y creo que serian adecuados para un proyecto mediano. El tiempo de la primera versión lo estimo en un mes, quizás un poco mas. En pocas palabras, voy a estar programando aproximadamente desde la segunda quincena de Junio hasta Agosto.

La primera parte de Junio la gastare en la creación en el dominio de un pequeño nicho, con fotos y texto. Algo así como un diseño inicial. Esto lo haré para que el dominio vaya madurando y con suerte posicionándose poco a poco. Apostare por unas 10-15 paginas internas con palabras clave bien definidas.

¿Qué es lo que espero conseguir?

Pues sinceramente no mucho, como no estamos en Estados Unidos, todo lo relacionado con la compra y venta en Internet no esta muy desarrollado. Espero que para finales de año tenga al menos unas 1000 vistas estables en la web y que venda 100 productos por mes. Con suerte espero sacar entre 100 y 200 euros limpios al mes de la web. Pero desgraciadamente todo es relativo. La inversión inicial la calculo de unos 1000 euros, así que con suerte recupero el dinero a finales de año.

Así que nada, el día 1 de Junio empieza la aventura… Mientras tanto esta semana me queda por terminar lo de Marina d’Or, SeoPaTodo. Ya que ya he disfrutado de la mitad de premio, me queda la otra mitad.