Proyecto cartelera de Conciertos. Parte 1.

Jacks on Live

Me gustaría retomar este blog para hacer un seguimiento de un proyecto grande que tengo para este año. Básicamente se trata de un buscador de conciertos de música. Es algo así como una base de datos de conciertos, recintos de música y artistas. Es un proyecto MUY a largo plazo y lo mas complicado es que tiene que estar actualizándose diariamente. Menos mal que en este proyecto no estoy solo…

Tecnología del proyecto

Por cierto el sitio, que no lo comente antes, es www.jacksonlive.es. La tecnología que hay debajo básicamente es Apache, PHP y MySQL. He vuelto a enamorarme del PHP gracias al framework que esta de moda ahora mismo Laravel. Es muy similar a Ruby on Rails y por eso me gusta. De hecho tiene todo lo que echaba después de conocer RoR. Junto con GIT y Composer convierten el desarrollo del proyecto en un juego de niños (mentira)…

Para el FrontEnd utilizo lo que se lleva ahora mismo… Bootstrap. En conjunto me permite ser mucho mas ágil en la programación y el diseño. De hecho ahora mismo la estructura básica (de la FASE 1 del sitio) esta prácticamente acabada. Quedan muchos detalles para perfeccionar y sobre todo contenido.

¿Qué es lo que deseo conseguir con ello? ¿Cuál es son los objetivos?

Bueno el objetivo del proyecto básicamente es ser rico o mejor dicho salir de pobre. Como todos sabemos que no va a pasar, la idea del sitio es en unos meses, hasta septiembre aproximadamente, ver si el sitio puede ser rentable. Lo mas importante en estos 6 meses es llenar el sitio web de contenido y realizar un esfuerzo en SEO muy importante.

Actualmente estamos llenando la base de datos de información, es algo lento y requiere mucha paciencia. Pero poco a poco lo vamos consiguiendo. Con ello, yo espero conseguir al menos 100 personas de visitas diarias unicas para junio, 1000 para Septiembre y unos 10000 para las mismas fechas del año que viene.

Niños no lo intentéis en casa.

Un proyecto similar contratando a una empresa externa y con la misma tecnología creo que rondaría XX.XXX miles de euros. Mi inversión personal en el proyecto hasta septiembre, va a ser unos 400 euros mensuales (Sin contar con el servidor). El mayor gasto me supone SEO y contenido (Lógicamente yo y los demás trabajamos gratis). El proyecto se realiza en conjunto con www.jacksontherocks.es. De hecho la idea es de Jorge, el socio de los locales, yo por mi mismo nunca me hubiera metido en algo relacionado con música. Por cierto la monetización del proyecto se basara en afiliados y posteriormente adsense. Por cierto ya existen proyectos similares, pero no son del todo “buscadores” y el enfoque de la Fase 2, va a ser totalmente diferente… pero para ello el sitio tiene que ser rentable y que pague al menos los gastos y la inversión inicial.

A principios de Julio realizare el seguimiento de como va el asunto… es decir la Parte II.