Proyecto Cartelera de Conciertos Parte 3

Jacks on Live

Ya ha pasado otro mes de la aventura de “JacksOnLive” y a pesar de ser verano las cosas no van tan mal como hemos pensado. El sitio web marcha bastante bien y básicamente hemos conseguido nuestros objetivos para Julio. Es decir, la idea es doblar las ventas y las visitas se ha cumplido. De hecho creo que hemos triplicado, lo que facilita las cosas para agosto, un mes devastador para cualquier proyecto online. Por el otro lado como no tenemos ningún registro del año pasado, no sabemos que esperar…

Visitas y Ventas del proyecto

En el post anterior comente que me gustaría tener los 500-600 visitas diarias para el mes de octubre. Sin embargo tiene pinta de que lo podría conseguir en Septiembre y ojalá en Agosto. Actualmente todos los días hacemos entre 400 y 500 visitas al día. Este post lo empece a escribir en Julio y lo termino en Agosto, por algún problema con el servidor y sobre todo por vacaciones, si se puede llamar así trabajar desde la playa.

Visitas Julio
Visitas Julio

Lógicamente triplicar visitas han mejorado en gran parte las ventas… hemos superado ampliamente 100 ventas, el mes pasado creo que hicimos unas 40 o así. Lógicamente eso no paga ni la gasolina del mes, pero si sigue así al menos 6 meses mas podremos pagar los gastos mínimos y empezar a pensar en buscar algún tipo de plan sobre que hacer adelante. Estos 6 meses básicamente nos servirán para averiguar si el sitio web puede ser rentable.

Demasiada competencia… ¿Hay para todos?

Si suponemos que las entradas que se venden online son unos 15 millones anualmente, la mitad del total vendido en el año 2009, según este informe… haciendo el calculo de la abuela tendríamos que vender a través de nuestro sitio web 25000 (al mes) para poder subsistir de ella un par de personas. Es decir 2% de todas las entradas de España que se vendan online. En términos de ventas, serian como mínimo 12500 (Una cifra aun muy lejana de nuestras 100 ventas) ya que casi nadie compra solo 1 entrada. Es decir, personalmente creo que hay para todos. Ademas montar un sitio así requiere bastantes conocimientos de programación, SEO, marketing online y social media. Es decir no es como montar un blog en wordpress y ponerse a escribir, ademas requiere un esfuerzo constante de meter conciertos diariamente, actualmente metemos entre 10 y 30 al día, lo que es MUY complicado. Ademas de ello metemos salas, recintos, fotos, artistas…etc. Gracias a dios como comente antes, no estoy solo en esta aventura y la otra persona, David, esta con 100% de ilusión y ademas ve los resultados de su trabajo diariamente.

Elaborando un plan para el año siguiente

Gracias a la poca experiencia que vamos adquiriendo estamos elaborando un plan para el verano siguiente. En verano muchos artistas se toman un merecido descanso para volver con fuerza en Otoño, pero hay dos sectores que no paran. El primero y lógico es Ibiza donde todos los días hay fiestas espectaculares con miles de personas y las entradas a 40 euros mínimo. El segundo son los festivales que desde Mayo hasta Octubre se convierten en el evento protagonista.

Festival BBK Live
Festival BBK Live

Así que en otoño empezaremos preparar dos secciones importantes para la web que cobraran mucho protagonismo desde Mayo, Festivales e Ibiza. De hecho ya separamos los festivales en el sitio web, pero vamos a ofrecer MUCHA mas información, como su sitio web oficial, ediciones anteriores, artistas, buena descripción de los recintos, hoteles y camping cercanos… etc. Solo hay unos 100 festivales potentes y nos centraremos mucho en ellos.

Sobre Ibiza, mas de lo mismo, pero aun no lo tengo muy bien pensado. Pero algo haremos, ya que ahí hay pocos recintos, pero la agenda es diaria. Quizás lo suyo seria ir pendiente de noticias e ir pensando en lo que podemos hacer.