Proyecto cartelera de conciertos Parte 4 (Ultima)

Jacks on Live

Desde agosto no escribo sobre este mediano-gran proyecto de cartelera de conciertos. Creo que quería actualizar el “estado” del mismo en octubre en este blog, pero por falta de tiempo lo he ido dejando. El proyecto sigue en pie y funcionando… Esta parte va a ser la última en este blog, por la razón de que el “experimento” para mi se ha acabado, solo queda el trabajo diario en mantener y mejorar el proyecto. Los objetivos son mas pequeños, ya no se puede doblar o triplicar en un mes y el crecimiento es mucho mas atenuado. Probablemente en un año actualizare el estado del mismo, pero ya no será “parte 5”.

Estado del proyecto a día de hoy

En cifras aproximadas tenemos en la base de datos 1000 recintos, 4000 conciertos (1000 activos) y unos 3000 artistas. A excepción de artistas todo lo demás viene con su correspondiente descripción, imagen y otros datos. Es mucho menos que otros proyectos similares…pero es un comienzo.

Actualmente como dijimos en agosto estamos preparando festivales y fiestas de Ibiza. Ademas en primavera es cuando todos los artistas anuncian sus giras. En pocas palabras hay muchísimo trabajo…

Estado “tecnologico” de JackOnLive

En el apartado de programación este año seguramente me centrare en optimizar y corregir errores del año pasado. Con las prisas hay ciertas cosas que habría que mejorar para poder seguir creciendo. Sobre todo en el apartado “visualización móvil” y “optimización de recursos” es donde mas trabajo hay. Por ejemplo me gustaría utilizar el S3 de Amazon para poder alojar los archivos ya que las imágenes poco a poco se están convirtiendo en un problema. Laravel 4 & 5 tiene disponible esto para utilizarlo.

Curiosamente me acabo de enterar de que en enero ha salido el Laravel 5 (Es la actualización 4.3 renombrada a 5 realmente)… Aun seguimos en la 4.1.3. Lo que significa más tareas pendientes.

En pocas palabras el año 2015 será optimizar, mejorar y buscar mas rentabilidad a lo que hay. Incluso diría que eliminare algunas cosas para poder centrarse en otras. Como dato estadístico de Analytics, el 50,2% nos ha visitado www.jacksonlive.es desde un dispositivo mobil y otros 6,82 % desde la tablet. Personalmente complica mucho las cosas aun teniendo el Bootstrap (que no es ni mucho menos perfecto).

¿Se han cumplido los objetivos?

Visitas a la web en Enero
Visitas a la web en Enero

Si no recuerdo mal mi idea era conseguir unas 2000 sesiones diarias únicas para finales del año. Este objetivo se ha cumplido en parte, ya que la web alcanzo unos “2000” estables a mitad de enero aproximadamente. Así que se podría decir que “Si”, de hecho el ranking Alexa nos ha bajado por debajo de un millón.

En el tema de ventas el objetivo era cubrir los gastos mínimos. Es decir servidor, cafés, gasolina y el bocata del medio día. Esto también se ha cumplido en parte, pero MUCHO menos de lo que me esperaba. Este año 2015 espero que el proyecto sea rentable del todo… pero OJO, la web ni siquiera ha cumplido 1 año. Se lanzo si no me equivoco en el mes de abril.

Fin del experimento…

Como ya dije, no creo que publique ninguna actualización del proyecto hasta el año 2016. Para sopesar los “2 años” del mismo. De todas formas podéis ver como va evolucionando entrando a la web vosotros mismos.

Yo en cambio como objetivo de este año 2015 seguramente empiece otro proyecto hasta Julio. De hecho ya lo tengo en mente…