Concurso SEO “seopatodo” de Marina d’Or Parte I

Logotipo de la web de SeoPaTodo.

A 15 de febrero pululando por los foros de Internet Español me tope con un concurso curioso y he decidido apuntarme, así como apuntar a Lucia (Mi novia). Consiste en acabar en el top 6 de Google por la palabra clave “seopatodo”. La estrategia a seguir la describiré mas adelante, pero un poco diferente. Básicamente consiste en re-aprovechar la web obtenida después del concurso para algo mas útil. Es decir me gustaría que la web sea como el David Bisbal después de la Operación Triunfo, nos gustaría perdurar mas que los demás aunque no ganemos.

Sobre el concurso de SEO de Marina D’Or

Las reglas del concurso son claras, consiste en posicionar la palabra clave “seoparatodo” en Google. Si a día de 15 de Mayo consigues estar en el top 6, el premio es un fin de semana en Oropesa del Mar con todos los gastos pagados y 500 euros en metálico. Sobre el premio, me parece correcto, teniendo en cuenta que es suficiente con estar en las 6 primeras posiciones.

El concurso ha recibido algunas criticas por parte de webmasters y por los foros especializados en general, ya que según las bases necesitamos enlazar diferentes servicios en la web de Marina D’Or. Es decir, les favorecemos enormemente desde el punto de vista de SEO. Pero seamos sinceros, los concursos se hacen para promocionarse. Todos salimos beneficiados, unos obtienen premio o conocimientos, otros publicidad. Personalmente gastare bastante dinero en la web, sobre todo en comprar reseñas y enlaces patrocinados. Calculo que gastare en la web la mitad del premio en metálico. Si añado el tiempo y dedicación invertida saldré perdiendo aun ganando el concurso.

¿Para que participo sabiendo que voy a perder dinero?

1. Utilizar programas de afiliados. Nuestra estrategia con Lucia es crear una web que perdure mas de estos 3 meses, con contenido útil y que con el tiempo genere beneficio suficiente para pagar toda la dedicación invertida en ella. Sinceramente es complicado hablar de números, pero esperamos ganar algo de dinero con algún programa de afiliados de reserva de hoteles. Por ello el dominio elegido no tiene la palabra clave en su nombre, de hecho la web es www.hotelesenoropesadelmar.com. Esperamos generar al menos unos 1500 euros de un modo pasivo con la web, durante los siguientes 3 años, gracias a Adsense y Afiliados.

2. Conocimientos obtenidos. Aunque llevo en el mundo del SEO desde hace unos 7 años y haciendo paginas desde hace 10 nos interesa probar un par de estrategias de posicionamiento. Sobre todo desde que el SEO anda un poco revuelto con las continuas actualizaciones de “Panda y Pinguino”. Por un lado me gustaría probar el posicionamiento de un dominio no EMD (Exact Match Domain) frente a los EMD. De momento los Exact Match copan los primeros puestos de Google, sin embargo todo aun queda por ver, me gustaría saber si acabaran penalizados o no. Por el otro lado, me gustaría probar un tipo de estructura que fomente el posicionamiento de una pagina interna. Es decir, darle mas fuerza gracias a los enlaces internos.

Nuestra estrategia a seguir.

Lucia conoce muy bien el diseño y se maneja perfectamente con Ilustrator. Por ello hemos creado una mascota, llamada seopatodo, que es algo así como un SOL regordete. Este “SOL” actúa como un guía de Marina d’Or y que nos va contando sobre el complejo turístico, Oropesa y alrededores. Intentaremos centrarnos en que Google lo posicione como “autor”, es decir TODAS los sitios tendrán un enlace interno hacia la web de autor (seopatodo), mientras tanto posicionaremos otras palabras clave como “hoteles en Oropesa del Mar” y “Oropesa del Marpara centrarnos en obtener búsquedas Long Tail en el futuro.

De momento hemos empezado bajando desde el puesto 30 o así hacia el 90, básicamente por que no hicimos nada. No hemos tocado la web desde casi desde el comienzo del concurso, pero haber si podemos dar un pequeño empujón este mes de abril.

Otros enlaces relacionados con el concurso seopatodo: