Concurso SEO “seopatodo” de Marina d’Or parte III

Acabo de volver de Campello (Alicante). Esperemos visitar Oropesa este año también.

Quedan apenas 4 días de concurso de Marina D’Or. Lo tienen bastante abandonado por parte de la empresa organizadora. Actualmente es prácticamente imposible encontrar cualquier rastro en la web oficial. Tengo una ligera sospecha de que lo mismo se ha anulado o algo por el estilo… El caso es que a mi realmente me da un poco igual, ya que esto es mas experimento que otra cosa. Por si las moscas en la primera parte hemos explicado la estrategia de “monetización” de la web después del concurso. Lo único que me gustaría haber visto es mas competencia, desde luego seria mas interesante. El año siguiente me planteare ir a por el concurso de ForoBeta. De momento os cuento el resumen de como va la cosa con nuestra pagina-experimento que tengo con Lucia.

Resumen de todo lo anterior…

Hoteles en Oropesa del Mar que quieren posicionarse como “seopatodo”

Como podéis leer en las dos entradas anteriores, estamos utilizando un dominio totalmente nuevo (www.hotelesenoropesadelmar.com) y que no contiene la palabra clave. En pocas palabras se podría resumir que son dos desventajas muy pero que muy grandes. La estrategia a utilizar es dar lo mas rápidamente posible la mayor autoridad posible, mediante enlaces fuertes hacia la web principal y a las interiores. La estructura esta pensada de tal forma para que esta pagina interna, reciba la máxima fuerza. Basicamente es la que deseamos que se posicione. Como Google no es bastante listo, lo ha entendido a la perfección, lo podéis comprobar realizando la búsqueda correspondiente.

Hace aproximadamente 1 mes aparecíamos generalmente en la segunda pagina, ahora mismo estamos muy cerca del top 5, de hecho nuestra mejor marca es el puesto 3 hace unos 7 días. A simple vista parece una estrategia acertada, sin embargo no estoy tan seguro dada la poca competencia ofrecida por los demás concursantes así como la duda de si el concurso sigue en pie. Pero bueno, me gusta terminar las cosas que he empezado y solo me quedan 4 días. Ademas como he comentado antes la finalidad de la web es distinta y a largo plazo (tengo asumido que puedo perder dinero con la web y es muy probable). Aun sin ganar con concurso creo que podre sacar rentabilidad a esta web, mediante enlaces o afiliados como Booking.

¿Que nos queda por hacer?

Acabo de volver de Campello (Alicante). Esperemos visitar Oropesa este año también.
Acabo de volver de Campello (Alicante). Esperemos visitar Oropesa este año también.

Solo quedan 4 días y me gustaría acabar en el puesto 1 o 2, por ello voy a intentar bombardear con los enlaces la portada, y algunas paginas internas. Alguno caerá en la de “seopatodo”, pero supongo que sera una minoría. Lo que no puedo es gastarme mas dinero, ya que tengo una boda, despedida de soltero y otras ideas en mente. Ademas ya he gastado mucho tiempo en este experimento, aparcando proyectos mas interesantes hasta junio. De hecho esta misma entrada es parte de estrategia de enlaces, solo que en este caso el que la lea se va a sacar unas ciertas conclusiones, que le pueden servir o no en su carrera de SEO. Para mi es un hobby como otro cualquiera con el que me saco unos cuartos, que no vienen mal.

En esta pagina solo me queda ofreceros el resumen final, cuando veo como acabe todo esto. Yo de momento me hice una idea de como esta el panorama SEO en este momento. Y la verdad es que es bastante esperanzador. Sinceramente espero escribir la entrada final desde el apartamento de Oropesa del Mar, sinceramente me llaman mas los 500 euros, que me taparían parte del agujero de la boda de un amigo. La playa es un buen aliciente, pero Lucia tiene casa en Alcoceber y acabo de volver de la playa, la foto de portada es de Campello (Alicante) el puente de Mayo. Personalmente prefiero la costa de provincia de Castellón. Es mas barata, con menos gente y con mas cosas que ver.

Enlaces relacionados con el concurso SEOPATODO