SQL con Municipios, Provincias y Comunidades Españolas

Un volcado de datos de lo mas útil para tu proyecto.

Esto es un volcado de datos que puedes encontrar por internet y que contiene provincias, municipios y comunidades Españolas. Ademas incluye latitud, longitud y slug (para crear enlaces amigables). Yo lo utilizo años, cabe destacar que el archivo que podéis encontrar aquí esta modificado ligeramente por mi.

Para descargar los archivos SQL lo he subido al un repositorio para mas comodidad. Lo puedes encontrar aquí.

Detalles sobre el SQL a tener en cuenta…

Los municipios están conectados con provincias mediante la clave “provincia_id”. Cabe destacar que durante estos años de uso he encontrado municipios con latitud y longitud algo inexacta. Esto ultimo es algo muy difícil de corregir y detectar. Es decir, no lo uses para lanzar misiles y similar.

Las provincias están conectadas con municipios mediante “capital_id” lo que básicamente indica cual es la capital de cada provincia. Por el otro lado esta la clave también de “comunidad_id” lo que vincula la tabla con las comunidades autónomas. La latitud y longitud de cada provincia puedes obtener cogiendo datos de la capital de provincia.

Las comunidades. Las comunidades están vinculados solo con la tabla municipios, mediante “capital_id”. Ademas gracias a ello puedes localizar la comunidad en el mapa.

¿Qué es lo que falta en este SQL?

Una cosa que he echado en falta con esta base de datos son los códigos postales. Lógicamente los “barrios” de cada zona, seria demasiado pedir. Si lo encuentras o lo tienes, avísame en los comentarios.

  • Sergio

    Muy buen aporte gracias