Concurso SEO “seopatodo” de Marina d’Or parte IV. ¡Hemos ganado!

Lo hemos conseguido, hemos terminado dentro del Top 6 por la palabra claveseopatodo“, el concurso se había terminado el día 15 de Mayo de este año, supuestamente a las 12:00 del medio día. Nuestra estrategia de posicionamiento ha funcionado a medias, ya que no hemos podido conseguir el deseado puesto 1 (Oscilamos entre el 3 y el 6), sin embargo con estar dentro del Top 6 era mas que suficiente. Por el otro lado no hemos podido posicionarse en el top 10 de “hoteles en oropesa del mar”. Por ello nuestra aventura no se acaba aquí, cambiamos nuestro “concurso de seopatodo” por “operación seopatodo”, es decir, hasta que acabemos en el top 10 por “hoteles en oropesa del mar” no demos por finalizada la aventura.

Resumen de nuestra estrategia de posicionamiento

Antes de nada me gustaría que echarais un ojo a la siguiente captura de pantalla de LongTailPro, una gran herramienta por cierto, de la que debería de escribir un resumen:

Análisis del Top 10 por la palabra clave "seopatodo"
Análisis del Top 10 por la palabra clave “seopatodo”

Ademas del primer puesto, que merece tener un análisis especial, ya que es una redirección del dominio www.seopatodo.eu el resto de resultados es curioso. Podemos ver los dos EMD, ambos propiedad de la misma persona, hase. De hecho creo que tiene entre 3 y 4 paginas en el top 6. Es decir, ha creado una red de enlaces bastante curiosa.Realmente no sabria decir cuantas tenia el día 15 en el top 6. Ademas me consta que ha realizado una compra masiva de reseñas hacia sus paginas, ya que también frecuenta www.forobeta.com y he visto su hilo de reseñas masivas. Digamos ha realizado una estrategia parecida a la mia, pero al reves (Yo invertí en reseñas en Abril).

Personalmente creo que nuestro logro con Lucia, es posicionar una pagina totalmente nueva, comprada el 16 o 17 de febrero y que no tiene ni siquiera la palabra clave en el dominio. De hecho el logro es aun mayor, ya que realmente los enlaces que apuntan con el anchor “seopatodo” son realmente pocos. La mayoría de los enlaces iban con la idea de posicionar “hoteles en Oropesa del Mar“. Lo mas curioso de todo como comente antes, es que este blog que no participa en el concurso ha llegado a ocupar las ultimas posiciones del top 10. Básicamente se posiciono por el contenido y el Authority Rank, ya que el dominio www.azrodin.com es muy antiguo, viene de redirección 301 de otro blog que tenia… pero vamos es otra historia.

El caso es que según mi Google Drive, nuestra pagina tiene estas estadísticas de enlaces entrantes, que ya publique en este hilo de foro. En total son 40 enlaces (Diferente IP) repartidos de esta forma:

  • Nofollow 37% (Enlaces de redes sociales, comentarios… etc)
  • Aquí y similares 18% (SeoPatodo, Aqui, Anton…)
  • Ancor parcial 15% (Hoteles, Oropesa del Mar, Oropesa… etc)
  • Nombre de dominio 20% (www.hotelesenoropesadelmar.com)
  • Exact match 10% (“Hoteles en Oropesa del Mar”)

Las horas dedicadas a la web, aproximadamente han sido de 60 a 80, con un presupuesto cercano a unos 100-120 euros. Si consideramos el valor del premio en unos 1000 euros (500 + Estancia con todo incluido) me ha salido bastante rentable. Sin olvidar que iré sacando provecho al sitio obtenido, que estimo en unos 100-500 euros al año.

Resumen de la estancia en Marina D’Or

Vistas desde nuestra habitación
Vistas desde nuestra habitación

Me gustaría también opinar sobre el premio obtenido, la estancia en Marina D’Or y Oropesa del Mar. Ha sido increíble. El Hotel de 5 estrellas es impresionante, la comida del buffet excelente y el trato recibido impecable. Sin olvidar el acceso gratuito al balneario, al cual se accede desde la habitación, vestido con el albornoz y zapatillas blancas proporcionados, bajando por el ascensor. El balneario forma parte del Hotel, se encuentra en la primera y planta baja. Por cierto la foto es de la vista de nuestra habitación.

Empieza la operación “Hoteles en Oropesa del Mar”

Antes de nada, echad un vistazo, quien me lea hacia este “Screen Shot” de la palabra clave “hoteles en oropesa del mar”:

Análisis de la palabra clave "hoteles en oropesa del mar"
Análisis de la palabra clave “hoteles en oropesa del mar”

Desde luego el panorama es muchísimo mas complicado y desolador, que para el caso “seopatodo”, sin embargo, mi gran aliado es el dominio EMD en este caso, con la búsqueda exacta en el nombre del dominio. De hecho mi mejor marca para la búsqueda es el Top 10. La cosa esta mucho mejor de lo que parece, intentare llegar hacia el Top 3.

¿Cuál sera mi estrategia a largo plazo?

Este verano, a base de contenido modificare la web, llamemoslo “SEO Onpage“. En resumen, adaptare el contenido eliminando la estructura, modificare los títulos y las descripciones, añadiré mas contenido resumiendo nuestra experiencia de Oropesa…etc.

Posteriormente buscare afiliados potenciales que podrían funcionar en la pagina, espero que se actualice el Page Rank de la web al 3 o así para poder poner a la venta 4 o 5 enlaces y/o quizás unas 5-10 reseñas (Si no se venden los enlaces). Quizás añadiré algún bloque Adsense pequeñito… etc. Intentare monetizar la web de algún modo, para que este año al menos se pague el dominio.

Lo mas probable que después dejare madurar el sitio un buen periodo de tiempo, si consigo dinero con la web, reinvertire todo en contenido para la web y alguna que otra reseña. Como no tengo ninguna prisa, espero estar en el top 3 para el año que viene, por las búsquedas deseadas y relacionadas.